Llamar ahora
Saltear al contenido principal

Endodoncia y restauradora

Endodoncia

La endodoncia es un tratamiento mediante el cual se extrae el material pulpar del diente (“nervio”) ya sea vital o no y se desinfectan los conductos radiculares para eliminar la inflamación y/o infección de la zona de las raíces de los dientes causada generalmente por bacterias provenientes de una caries profunda. Posteriormente se sellan estos conductos con un material de relleno.

Obturación/reconstrucción

Para restaurar una lesión de caries el tratamiento necesario es la obturación o “empaste”. En caso de lesiones cariosas muy extensas (que destruyen varias paredes del diente o producen su fractura) se realizan reconstrucciones, que son como “empastes” muy grandes.

Incrustación

En dientes endodonciados (más frágiles) o cuando debemos corregir algún defecto de posición dental para devolverle su función correcta el tratamiento más indicado es una incrustación.

Es una restauración indirecta para la cual se realiza una impresión dental que permitirá al técnico del laboratorio fabricar la pieza que falta del diente, posteriormente se cementa para devolver la integridad al diente. Es un procedimiento más conservador que una corona protética o “funda”.