Saltear al contenido principal

Odontopediatría

Obturaciones o empastes

Se restaura la lesión causada por una caries. Los empastes diseñados para coincidir con el color de los dientes se llaman composites. Los composites se “pegan” o adhieren en una caries. Esto permite al dentista llevar a cabo una reparación más conservadora del diente,

Pulpotomías

Cuando una caries se extiende hasta la zona de pulpa dental o “nervio” se debe realizar la limpieza de la porción de pulpa afectada para evitar posibles infecciones. Se aplican cementos especiales para proteger la pulpa radicular y se obtura el diente.

Pulpectomías

Tratamiento que se realiza cuando una caries ha causado la infección de toda la pulpa dental, produciendo dolor, aparición de un flemón y una fístula (como un granito de pus) en la encía de la zona cercana al diente afectado. Consiste en extraer todo en “nervio” del diente y dejar una medicación que se reabsorbe al igual que las raíces del diente de leche a medida que los definitivos van erupcionando. Posteriormente se obtura la cavidad de la caries.

Medidas preventivas son necesarias para que los niños y los padres aprendan a mantener una correcta salud bucodental en el niño, evitando así la aparición de caries y patología periodontal en el futuro.

Volver arriba