Saltear al contenido principal

Periodoncia

La periodoncia se centra en todo lo relacionado con el tratamiento de las enfermedades periodontales.

La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades más frecuentes y con mayor prevalencia en la especie humana. El acúmulo de placa y sarro provoca inflamación de las encías y pérdida del hueso que soporta los dientes. Es lo que se conoce como enfermedad periodontal o “piorrea”. Es muy importante tratarla a tiempo porque el hueso que se ha perdido no se recupera y si no se frena, finaliza con la pérdida de los dientes. El tratamiento consiste en limpiar las zonas afectadas y llevar a cabo un buen mantenimiento de la higiene.

Gingivitis

Inflamación de las encías debido, generalmente, al acúmulo de placa bacteriana y sarro. Causa sangrado, enrojecimiento de las encías y mal aliento.

Periodontitis

La periodontitis crónica de los tejidos de soporte de los dientes (encía y hueso) debida al acúmulo de placa bacteriana y sarro que causan la inflamación durante un tiempo prolongado de estos tejidos. Produce movilidad de los dientes, sensación de tener los dientes muy largos por la retracción de las encías y aparición de espacios negros entre los dientes. Se pueden llegar a perder dientes sanos debido a un mal estado de salud periodontal.

Periimplantitis

Pérdida de soporte óseo alrededor de un implante debida al acúmulo de placa bacteriana y sarro. Una persona con antecedentes de patología periodontal previa tiene mayor predisposición a desarrollar periimplantitis si no realiza los cuidados higiénicos necesarios. Es una de las principales causas de fracaso de implantes.

Para prevenir todas estas enfermedades es muy importante el correcto control de la higiene mediante una buena técnica de cepillado y las visitas rutinarias de revisión.

Ven al Centre Dental Vilanova, la primera visita es gratuita.  Ofrecemos distintos modos de financiación.

Volver arriba